Pumas vs León hoy en vivo: Horario, cómo y dónde ver por TV la Final de la Liga MX Guardianes 2020; partido de ida Ver León vs. Pumas EN VIVO en TUDN: incidencias de la final de ida de Apertura 2020 Liga MX Guía de TV EN VIVO, Pumas vs León vía TUDN: minuto a minuto por final del Apertura Liga MX EN DIRECTO HOY Pumas UNAM vs. León se miden EN VIVO y ONLINE por la final de ida del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX este jueves 10 de diciembre. Sigue AQUÍ la transmisión y narración del compromiso desde las 10:00 p.m. (hora peruana) desde el estadio Olímpico Universitario por la señales de TUDN y Footters. Mira las principales incidencias por el MINUTO A MINUTO de la web de Depor.com, que te ofrece el minuto a minuto, transmisión y más del partido entre Pumas y León. Se viene un choque no apto para cardíacos entre ambos ‘Felinos’. Con Pedro Aquino y el ecuatoriano Ángel Mena, quien convirtió siete goles en la fase regular del torneo y dos en cuartos de finales, León buscará por lo menos un empate en la casa de su rival para tratar de decidir la serie a su favor el domingo en su campo. León, dirigido por Ignacio Ambriz, es el cuadro de mejor fútbol en México en los dos últimos años, que en el presente torneo lideró la fase regular, cuenta con la mejor defensa y un ataque oportuno, liderado por Mena y que este jueves tendrá en el costarricense Joel Campbell a una figura importante. La historia de los Pumas en el certamen es la del sapo que se convirtió en príncipe. A tres días del inicio de la temporada el entrenador español Míchel renunció y dejó huérfano al equipo, después de lo cual el conjunto desapareció de la lista de candidatos a la liguilla. El argentino Andrés Lillini tomó al grupo y lo metió en el segundo lugar de la clasificación con el segundo mejor ataque y la quinta defensa, sin embargo la proeza del año la hicieron los universitarios el domingo al sacudirse una desventaja de cuatro goles y vencer 4-0 a Cruz Azul para acceder a la final. El cuadro de Lillini llega a la final en su mejor momento del año, empinado de ánimo luego de la remontada ante los Azules, lo cual lo convertirá en un rival difícil. Juan Ignacio Dinenno, que anotó 10 goles en la fase regular, lideró la ofensiva el domingo con un par de dianas y en la final se juntará con el paraguayo Carlos González para encabezar el ataque. Será una final de difícil pronóstico cuyo ganador se llevará un premio grande, sumar su octavo título y alcanzar al Cruz Azul como el cuarto conjunto con más campeonatos de liga en México, con ocho, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10). La final del torneo Guardianes 2020 comienza hoy jueves 10 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario en la capital del país. Los Pumas y el León se verán las caras por primera vez en una final de Liga MX, el compromiso dará inicio en punto de las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).Los universitarios llegan con un envión anímico importante, pues vienen de conseguir una voltereta histórica de cuatro goles ante el Cruz Azul. Lillini debuta en una final de Liga MX y los universitarios llegan con una sequía de 9 años sin obtener un campeonato.Recuerda que el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2020 de la Liga MX lo podrás seguir por MARCA Claro completamente EN VIVO y EN DIRECTO.Por su parte, los esmeraldas llegan como favoritos a ganar el título, su gran campaña los ha puesto nuevamente en una final, la última de ellas fue en el Clausura 2019 y la perdieron en su propia casa ante los Tigres. Juegan HOY León vs. Pumas EN VIVO y EN DIRECTO por la final de ida del Torneo Apertura de la Liga MX 2020. Sigue la transmisión y narración del compromiso AQUÍ desde las 10:00 de la noche (hora peruana) y 9:00 (hora local) este jueves 10 de diciembre, por las señales de TUDN y Footters desde el estadio Olímpico Universitario. Mira las principales incidencias del cotejo por la web de Depor.com y engánchate también a las redes sociales de Pumas y León. Se espera un partido de infarto, con nuestro compatriota Pedro Aquino en pro del triunfo. El León del entrenador Ignacio Ambriz buscará por lo menos un empate en la casa de su rival para tratar de decidir la serie a su favor el domingo en su estadio. El equipo donde milita el peruano Pedro Aquino lideró la fase regular del presente certamen, y cuenta con la mejor defensa y un ataque oportuno, encabezado por Ángel Mena, quien suma nueve goles en lo que va del Apertura. Pumas, por su parte, vienen con la moral a tope, luego de remontar un 4-0 frente a Cruz Azul el domingo y acceder a la final, luego de que se había metido en el segundo lugar de la clasificación con el segundo mejor ataque. El equipo universitario, recordemos, se quedó sin técnico a tres días del inicio de la temporada cuando el entrenador español Míchel renunció. Su lugar lo tomó Andrés Lillini, que cuenta, entre otras figuras, con su goleador Dinenno, quien anotó 10 tantos en la fase regular y otros dos en semifinales.